Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

En el dia de San Cayetano se sigue la lucha por la falta de entrega de alimentos

El 7 de agosto, en el Día de San Cayetano, se llevaron a cabo movilizaciones en San Juan para protestar por la falta de entrega de mercadería a los comedores y las políticas de ajuste fiscal del gobierno.

Raúl Furlan, uno de los líderes del evento, expresó su frustración por las restricciones impuestas por la policía para desplegar banderas en la Plaza Seca. A pesar de los obstáculos, Furlan aseguró que el acto continuaría, destacando la importancia de la lucha por los derechos de los trabajadores y sectores más vulnerables. «Lo que hemos conseguido en la calle, que ahora nos está arrebatando Milei , lo vamos a recuperar en la calle, como siempre hemos hecho», afirmó Furlan, resaltando la necesidad de persistir en la protesta.

Por su parte, Federico Suero, secretario de la CTA Autónoma de San Juan, subrayó el significado del día para quienes reclaman por trabajo y justicia social. En su intervención, Suero criticó las medidas económicas del gobierno de Javier Milei, señalando un aumento alarmante en la pobreza y una caída significativa en el salario real. «En el primer trimestre el salario cayó 7 puntos, es una barbaridad», destacó Suero, señalando la gravedad de la situación económica.

Además, comentó sobre la jornada realizada en la legislatura, donde expresaron su preocupación sobre el régimen de incentivos a grandes inversiones, cuestionando su eficacia para promover empleo y desarrollo local. «Proponemos que la provincia debe discutir nuevamente cuál es el modelo minero y generar una bolsa de trabajo pública», enfatizó Suero, sugiriendo soluciones para mejorar las condiciones laborales y económicas de la región.

El evento incluyó la bendición de herramientas utilizadas por cooperativas y unidades productivas, en un intento por resaltar el trabajo y las dificultades que enfrentan estas organizaciones bajo las actuales políticas gubernamentales. Suero explicó que esta decisión se tomó para contrarrestar la estigmatización hacia el trabajo de las organizaciones y mostrar la realidad del sector: «Es importante mostrar las herramientas de las cooperativas y las unidades productivas, para que no se tomen como verdad las afirmaciones del gobierno nacional».