Eduardo Falcone: “Los diputados de LLA que visitaron a genocidas tienen que decir a qué fueron”
«Nosotros tenemos con Oscar Zago un bloque aparte porque tenemos diferencias con el bloque de La Libertad Avanza y lo que ha pasado con la visita de diputados a genocidas es una de esas cosas por las cuales ya no formamos más parte del bloque», inició Eduardo Falcone.
Desde este punto, aclaró que «en realidad, yo no salí a hacer declaraciones públicas sobre este episodio, sino que tuve una discusión interna en un grupo de chat donde hay varios diputados porque uno hizo un comentario sobre un artículo de Nicolás Márquez que publicó prácticamente una defensa y reivindicación de la visita de los diputados a los militares encerrados y me parecía que difundirlo era inconveniente».
Y detalló el libertario díscolo del bloque oficialista: «Entonces, al manifestar mi desacuerdo en ese chat me respondió el diputado que organizó la visita criticando mi posición, pero yo creo que los que están equivocados son ellos que fueron a visitarlos y en todo caso que aclaren para qué se acercaron a hacer esta visita, porque todavía algunos dicen que no saben a qué fueron y les creo, otros que fueron a hacer una visita higiénica a octogenarios, pero hay otras versiones que indican otras cuestiones».
Asimismo, el diputado nacional del bloque Movimiento de Integración y Desarrollo contó que «en la reunión que tuvimos, tanto el diputado Cristian Ritondo como yo, le manifestamos al bloque de La Libertad Avanza y a la Cámara que se debía adoptar alguna medida e informar qué fue lo que pasó porque no está claro, queremos saber quién organizó, quién invitó, quiénes fueron».
«Yo forme parte de la campaña electoral, pero estas cosas no formaban parte de la agenda, pero que haya diputados individuales que piensen esto es otra cosa», consideró el entrevistado. Y sumó: «Incluso, no sé si hay diputados que piensan de esta manera, pero si es así deberían manifestarlo y no organizar un encuentro donde dicen una cosa u otra».
Finalmente, Falcone cerró: «La oscuridad de la visita, la falta de claridad, propone dudas porque yo no tengo ningún punto de contacto con la reivindicación de estas personas, pero supongamos que algún diputado considere que se debe cambiar alguna legislación estaría en su total derecho y después criticaremos políticamente la iniciativa en todo caso».