Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Le robaron todo en su casa, lo denunció y la policía nunca apareció a brindarle ayuda

Un domingo cómo cualquier otro, dónde suele ser para relajarse y disfrutar con la familia se transformó en un día gris con un desenlace trágico para Germán Rodríguez, un vecino oriundo del departamento de Chimbas. Mientras se encontraba de visita en la casa de su madre, malvivientes ingresaron a su vivienda ubicada en inmediaciones de calle Tucumán y Porres y le robaron forcejeando y rompiendo la puerta de entrada.

«Hasta las sábanas se llevaron, no me dejaron nada, mis herramientas de trabajo, ya que soy técnico electromecánico, una escalera extensible, equipos de música, un TV, unas llantas de un auto, también la batería del vehículo, un horno pizzero, una máquina hormigonera», comentó a Espacio de Opinión, Germán.

Un joven vecino de 20 años fue el que dio aviso a la policía y llamó a Germán para comunicarle lo que estaba sucediendo en su vivienda mientras este se encontraba visitando a familiares. Cuando el joven increpó a uno de los ladrones este último lo amenazó con una garrafa del domicilio que estaba robando.

Tanto los vecinos, como Germán y su familia, todos llamaron al 911 para dar aviso de lo que estaba ocurriendo alrededor de las 22hs aproximadamente, pasaron más de 20hs y aún la policía de San Juan no acudía en ayuda de Rodríguez, por lo que los malvivientes en horas de la noche, cargaron todo en una camioneta como si fuera una mudanza y se retiraron del lugar sin ser aprehendidos por la policía.

Gracias a las cámaras de seguridad de una familia aledaña al lugar, el vecino afectado tiene número de la patente del vehículo con el que robaron, nombre y apellido de uno de los malvivientes, quién se presentó luego en la Comisaría 17 para volver a efectuar la denuncia de lo ocurrido en su domicilio, y aún la justicia no ha actuado. «Me dijeron que no pueden hacer nada hasta obtener una orden e investigar, pero ya pasó un día y la policía ni apareció por mi casa, me respondieron que no tenían gente tampoco. una falta de respeto para conmigo que nadie de la policía no haya actuado aún», comentó a este medio Rodríguez.