Kicillof recordó a Perón y dijo que “la alternativa se llama peronismo”
El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto por el aniversario número 50 de la muerte del expresidente Juan Domingo Perón, donde aseguró que “la alternativa al actual experimento anarcocapitalista liberal libertario que tanto daño le hace el pueblo se llama peronismo” y afirmó que desde esa fuerza política se trabajará “para luchar por el proyecto de país que el pueblo se merece”.
La figura de Perón
“Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado. Se equivocan: estamos para construir el futuro”, subrayó el mandatario en el encuentro, en el que se inauguró la puesta en valor de la Casa y la Casa de Huéspedes de la Quinta San Vicente.
La alternativa al actual experimento anarcocapitalista liberal libertario que tanto daño le hace el pueblo se llama peronismo” .
Acompañado por su gabinete, intendentes, legisladores y dirigentes gremiales, el economista se mostró “orgulloso” por la presencia en el acto militantes y dirigentes no sólo bonaerenses sino de otras provincias, y planteó que “si no es federal, la Argentina no es nada”.
En ese marco, puntualizó: “Hoy los peronistas venimos a homenajear a Perón y reafirmar la vigencia de sus ideas y para sostener frente al actual experimento anarcocapitalista liberal libertario que tanto daño le hace el pueblo que la alternativa se llama peronismo” y añadió: “Algunos pensarán que estamos para recordar el pasado. Se equivocan: estamos para construir el futuro”.
Rememoró que “Perón le dio protagonismo a los trabajadores, que habían sido marginados de los derechos, de la vida política y social”, expuso que Néstor y Cristina Kirchner “le devolvieron al peronismo la fuerza transformadora con la que nació” y resaltó: “Nuestro pueblo no está dispuesto a resignarse ni a entregar sus conquistas”.
“Quieren convertirnos en colonia, pero no van a poder. Por acá pasó Perón y dejó el peronismo instalado en la conciencia, en la voluntad y en el corazón del pueblo”, continuó el gobernador y señaló que a los peronistas les duele “el presente de la patria y que gobierne un presidente que dice que la justicia social es una aberración”.
En esta tierra, lo mejor que tenemos es el pueblo. Y es ese pueblo el que sufre las privaciones que impone el actual rumbo económico”.
“Hay más desigualdad, menos derechos y más desempleo. En resumen, Javier Milei significa más privilegios para pocos y menos derechos para muchos. Es decir, exactamente lo contrario de lo que representa el peronismo. En esta tierra, lo mejor que tenemos es el pueblo. Y es ese pueblo el que sufre las privaciones que impone el actual rumbo económico”, reflexionó el dirigente.