Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

No a la Ley de Bases, no al RIGI, basta de ajuste

Asistimos a un momento sumamente complejo para nuestro país y para nuestra provincia, producto de la implementación de un agresivo plan de entrega de nuestra soberanía y nuestros recursos naturales, con un fuerte ajuste sobre el conjunto del pueblo: trabajadores, jubilados, comerciantes, productores, pymes, etc., sumado a la pérdida de federalismo que debilitan a las provincias.
Este miércoles, 12 de junio, el Senado de la Nación dará tratamiento a la denominada “Ley de Bases”, que ya tuvo media sanción en la Cámara de Diputados. Esta ley lejos de ser el motor de la futura reactivación económica como plantea el presidente Javier Milei, no es más que un plan diseñado para convertir a nuestro país en un enclave colonial.
El corazón de la ley que es el “Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones” (RIGI) pretende dar beneficios de todo tipo durante 30 años a grandes empresas que adhieran al mismo. Estos beneficios tienen que ver con pagar menos impuestos, no tener la obligación de liquidar dólares en el país (con lo que no aportarán a nuestras reservas), estar exentas de comprar insumos y logística de empresas locales e inclusive de traer sus propios trabajadores sin tener que contratar obreros argentinos.
La ley también implica una pérdida de derechos por parte de los trabajadores y los jubilados: como la reforma laboral, que fomenta los despidos y la eliminación de la moratoria para que no se puedan jubilar los trabajadores a los que no se les hicieron aportes. Además de la destrucción del Patrimonio Nacional con las privatizaciones de empresas estatales como aerolíneas argentinas, lo que redundará en más despidos.
Todo esto con el objetivo de disciplinar a los trabajadores y que producto de la falta de trabajo acepten el mínimo salario posible sin chistar.
Frente a esto le oponemos la organización, la lucha y una propuesta pública de solución como ya hicimos desde este espacio con los “10 puntos para salir de la crisis”.
Necesitamos a todos nuestros Senadores/as Nacionales, comprometidos con los intereses de la Provincia, rechazando este plan de entrega. «Héroes o Traidores» esa es la cuestión!!
Por la trascendencia y gravedad del momento histórico que transitamos invitamos a toda la comunidad sanjuanina a participar de la movilización que se realizara el día miércoles 12 de junio a las 18 hs en plaza 25 de Mayo.
¡¡Seamos protagonistas de nuestra historia defendiendo lo que nos pertenece y reclamando lo que merecemos en Unidad y Paz!!