“Miguel y Chino en Banda”: La propuesta humorística que conquistó a San Juan
Por: Carina Gutierrez
Con el humor que los caracteriza, Miguel Del Sel y el “Chino” Volpato dijeron “presente” en San Juan, luego de una noche marcada por la euforia del triunfo de Argentina sobre Perú.
Ante una sala llena de espectadores los ex integrantes de “Midachi” irrumpieron en un escenario cargado de luces e imágenes que acompañaron cada momento. Y con un diálogo muy ameno y divertido abrieron el talentoso show.
Mediante una intro especial y la cuota de picardía infaltable Miguel inició la velada de la noche: “Chino, sabes que sos un pelotudo total, los papelitos van al final del show boludo! ¿Para qué ensayas ocho meses? ¡No me tires papelitos, no empieza la obra todavía y en San Juan para colmo! Fueron algunas de las palabras de un diálogo cargado de chispa que no decayó en ningún momento y que hizo descostillar de risa a un público que se mantuvo a la altura de los visitantes. Los pasajes incluyeron comentarios desde escenas cotidianas, modos de tratarse, consejos para el público inclusive términos inapropiados según “la real academia del humor”.
De este modo, los humoristas comentaron: “Hay cosas que no te puedo decir, por ejemplo, negro y petizo, mencionó Darío a quien ni lento ni perezoso respondió Miguel en un tono jocoso “pero si soy petizo” y la conversación prosiguió de la mano de Volpato: “pero te tengo que decir oscuro y de baja estatura” a lo que replicó Miguel: “claro porque queda más suave”. Luego Darío se puso serio y agregó: “vamos a comenzar, ¿leíste la rutina? ¿sabes que tenemos artistas nacionales e internacionales? A cuya pregunta respondió Del Sel: “¿cuánto te tomaste chino”, palabras que fueron el puntapié para la introducción de un nuevo tema que incluyó diversos comentarios en torno a la jubilación. “Hay dos cosas que me molestan que me digan negrito y que cuenten que me jubile”, sostuvo Miguel.
Luego, del interludio Volpato nuevamente en un tono solemne agregó: “vamos a comenzar el espectáculo!!!”
Posteriormente, una voz en off solicitó el aplauso del público para recibir a la artista panameña Idania Dowman quien hizo su ingreso cantando un clásico de jazz en medio de un aplauso sostenido. La artista, dueña de una voz única, realizó su intervención junto a un público que la acompaño por momentos con sus manos levantadas y al ritmo de la luz de sus celulares. De este modo, realizó un despliegue de canciones sobre el escenario proporcionando alegría y color , acompañada de una banda en vivo de seis músicos que no pararon de tocar.
Acto seguido, ingresaron nuevamente a escena Miguel y el Chino para continuar con sus ocurrencias y en medio de las cuales realizaron un repaso sobre los momentos más icónicos y especiales. “En este país el Chino llegó a imitar a Britney Spears”, mencionó Miguel. Ante este recuerdo Darío agregó: “hace cuarenta años que venimos imitando dejemos a la gente joven”. Situación que dio paso al ingreso de Mauricio Jortack, un reconocido humorista quien comenzó a imitar a diversos personajes del rock nacional, entre ellos Charly García, cuyas canciones hicieron viajar en el tiempo a todos los presentes que reaccionaron con un fuerte aplauso. “La última vez que me aplaudieron así fue cuando me perdí en la playa”, agregó Mauricio respondiendo al fervor de los presentes. Luego, el artista continuó con su participación imitando doblajes de películas e incluso de locutores y periodistas de la talla de Silvio Soldán y Chiche Gelblung.
Posteriormente de forma alternada y como si todo estuviese orquestado, realizaron una nueva intervención Miguel y El Chino junto a la gente a quienes les preguntaron si había alguien de Sunchales, en una clara alusión al lugar de nacimiento de Volpato. Y en cuyos comentarios también agregaron que habían sido profesores de educación física antes de iniciar sus carreras como artistas. Luego, le dieron el paso al mago y ventrílocuo Zaul Showman quien se ganó la simpatía del público. En un momento bajo del escenario y comenzó a interactuar de modo gracioso con el público con quien orquesto una secuencia de acciones a modo de escenas improvisadas con diversos roles.
El show continuó con la presentación de la Tota, uno de los platos fuertes del show, que fue ovacionado por todo el público. El personaje favorito de todos los presentes, se puso en escena para hablar de su vida privada en un living junto a invitados exclusivos (El Chino, Idania, Mauricio, Zaul) a quienes recibió como conductora. En medio del “programa” recibió los saludos de Susana Giménez, Lionel Scaloni, Lionel Messi y Locomotora Castro. Luego de varias interacciones y el comentario de infidencias, despidió a los invitados y se quedo junto con Idania, quien cobro nuevamente protagonismo en la escena y repaso algunos temas como “Inocente” de la Delio Valdez.
Acto seguido ingreso Miguel con un nuevo cuadro imitando canciones de “Ke personajes con Big One”. Finalmente, ingresó en escena Volpato y despidió a los músicos. Luego, de modo inmediato cada uno de los artistas invitados se sumaron al escenario con nuevo vestuario para despedirse del publico en medio de un aplauso cálido de cada uno de los presentes que no paro de divertirse en cada segundo.
De este modo, se presentó el show de “Miguel y Chino en Banda” demostrando una vez más que ambos siguen vigentes más que nunca con un humor renovado y adaptado a las nuevas generaciones. Una propuesta entretenida, llena de color, música y risas que dejo anonadado a cada uno de los espectadores.