Orrego y Platero sancionan quitando ayuda alimentaria a quien piensa distinto
Ante las declaraciones que realizó el ministro de Desarrollo Humano, Carlos Platero, en un medio televisivo, Cristian Jurado, docente y referente del MST en el Frente de Izquierda Unidad dijo: «Hoy al mediodía, cuando estábamos organizando la movilización contra la ley BASES, que tuvimos que levantar por segunda vez por la intensidad de viento zonda, nos enteramos de los dichos de ministro de Desarrollo Humano. Al mejor estilo de patrón de estancia Platero, aseguró, en una entrevista en Canal 13, que ya había suspendido la entrega de ayuda alimentaria a los comedores de las agrupaciones del Frente de Izquierda Unidad. ¿Porqué? Porque al ministro le sorprendió que nosotros decimos que, tanto Milei como Orrego, aplican ajuste contra los trabajadores. Esto representa sea lo peor de la vieja política, el clientelismo. Te doy ayuda alimentaria si opinás lo mismo que yo. Es una brutal forma de hacernos callar, la que hace tiempo no se veía y que no vamos a aceptar».
A su vez, agregó:
«Lo que molesta es afirmar que Orrego ajusta. Y aunque no le guste al ministro, es así. Con la ayuda alimentaria, primero redujo cantidad, después prometió recomponerla, pero esto solo se cumplía después de movilizarnos. Las escuelas ya no reciben meriendas y los docentes, como todo trabajador del estado, perdió un 28% del poder adquisitivo del salario. Hoy, las diputadas Picon y Moreno votaron la ley BASES, perjudicando en la jubilación a miles de sanjuaninos, jubilados y trabajadores que ahora tendrán que pagar más impuestos, entre ellos, ganancias. Pero al votar el RIGI, se benefició a las mineras y grandes grupos económicos de la provincia. Por ende, Orrego también ajusta».
Por último, expresó:
«Por el momento, ninguna agrupación del Frente de Izquierda Unidad recibió alguna notificación. Pero los métodos feudales que utiliza el ministro enciende todas nuestras alarmas. De confirmarse este ataque a las organizaciones del FITU, iremos a verlos para informarles de nuestra postura política ante su gobierno. Y llamamos a todas las organizaciones sociales, de DDHH y politicas, a unirse, para no dejar pasar este tipo de sanciones por pensar distinto».