Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

LA PATRIA ESTÁ EXPUESTA A UN GRAVE PELIGRO Y EL PUEBLO SUFRE EL BRUTAL AJUSTE

Asistimos a un momento sumamente complejo para nuestra patria y para nuestro pueblo producto de la implementación de un agresivo plan de entrega de nuestra soberanía y recursos naturales, con un fuerte ajuste sobre el conjunto del pueblo, jubilados, trabajadores, comerciantes, productores, etc., sumados a la pérdida de federalismo que debilita a las provincias.

Nuestra patria está siendo arrastrada a colocarse detrás de la estrategia geopolítica de un sector de las grandes potencias mundiales, abandonando una posición histórica en política exterior que bregaba por la resolución pacífica de los diferentes conflictos globales y una fuerte posición de no intervención en los asuntos internos de otros países.

Este entrar de lleno en apoyar de manera directa un bando determinado ante los principales conflictos bélicos que se desarrollan en el mundo nos coloca en una posición muy peligrosa en lo que respecta a nuestra soberanía. Con el agravante de la promesa de instalar bases militares de EEUU en nuestro país, sumada a la ya existente de otro país y agravada con la ocupación de parte de nuestro suelo patrio por el usurpador inglés, hace que nuestra soberanía se debilite cada vez más y nos ate a los intereses de esa potencia en el escenario mundial.

Por otro lado, nuestro pueblo sufre las consecuencias de un modelo económico que tiene su centro en la contracción de la economía en detrimento de la producción y la industria nacional, y de un fuerte ajuste sobre el gasto del Estado en áreas claves como Salarios, Jubilaciones, Ciencia y Tecnología, Educación, Salud, Obra Pública, etc.A esto se le suman despidos en el Estado y también en el sector privado y con topes a los aumentos salariales que han pulverizado el poder de compra de los asalariados.Otro punto problemático tiene que ver con la situación delicada que sufren las provincias por la caída de la actividad productiva, lo que ha generado que los ingresos provinciales comiencen a languidecer por la caída de la recaudación tributaria. Además, la suspensión de la obra pública nacional es otro duro golpe a la economía de las provincias, que por ultimo sufren la amenaza de saqueo sobre sus recursos naturales.

Este programa político, económico y social ha fracasado a la hora de dar respuesta a los problemas que aquejaban a los argentinos, es necesario construir y levantar una alternativa que vele verdaderamente por los intereses de la Nación y del Pueblo sobre la base de la unidad de las fuerzas nacionales y populares para recuperar la esperanza y generar un nuevo proyecto basado en el fortalecimiento de la presencia del Estado como motor del desarrollo de la industria y la producción nacional.

LUCHAMOS Y NOS MOVILIZAMOS:

1-Garantizar la independencia de la economía nacional, el bienestar del pueblo y un desarrollo integral del país con centro en el mercado interno, que haga realidad los postulados de un auténtico federalismo económico.

2-Defensa del salario como motor del desarrollo del mercado interno.

3-Aprovechar y fortalecer el avance científico técnico logrado por el avance de la humanidad, impulsando la reestructuración y fortalecimiento del INTI, INTA, CNEA, CONICET, INE, INIDEP y demás organismos de ciencia y técnica nacionales y provinciales y programas de investigación de las universidades estatales, en función de un aprovechamiento integral de todas las potencialidades del país y al servicio de la industria nacional, las economías regionales y la pequeña y mediana explotación agropecuaria, pesquera, minera y forestal.

4-Desarrollo de la gran minería protegiendo el medio ambiente y explotacion de la producción de combustibles, petro- química y minerales estratégicos, así como la producción energética de centrales hidroeléctricas, termoeléctricas y nucleares, e impulso del desarrollo de energías alternativas vinculadas a fortalecer, con materias primas y energía a la Industria nacional.

5-La agricultura, la minería, la ganadería, etc. deben ser complementarias a un proyecto industrial que bajo la dirección y orientación del Estado agregue valor a lo que producimos trabajando de manera armónica con el sector privado para generar puestos de trabajo de calidad. Garantizando el acceso en igualdad de oportunidades y condiciones para mujeres, varones y diversidades.

6-Fomentar empresas estatales, privadas y mixtas que atiendan el mercado interno y apunten a la generación de un complejo industrial auto sostenible interna y externamente.

7-Recuperación para el poder de decisión nacional de resortes claves como son la moneda y el crédito, fortaleciendo nuestra moneda nacional.

8-Fortalecimiento de la Obra Pública Nacional para dinamizar la economía y conectar a las provincias con la nación.

9-Defensa de los recursos naturales de las provincias preservando su derecho a explotación.

10-Fortalecimiento del presupuesto nacional en Jubilaciones, Salud, Educación y Vivienda