La Ley Bases no llega al Pacto de Mayo
Milei volvió de su «gira». Tras el escándalo internacional que desató durante su visita por España –insultó al presidente Pedro Sánchez y a su esposa y provocó la retirada de la embajadora en Buenos Aires– Sin tapujos ni vueltas, ya habla de la presentación de su libro y sin vergüenza alguna por dejar tan mal parada a la Argentina frente a España.
Y si, porque aunque el problema haya sido la denuncia a toda voz que él realizó contra la esposa del presidente Sánchez, indefectiblemente cada argentino, vos y yo, también nos vemos afectados en las posibles decisiones que tomen contra nuestro país.
Y cómo si fuera poco, se acerca el 25 de Mayo, momento clave para Milei quién buscaba la aprobación de la tan renombrada Ley Bases. Ley que aún no verá la luz por la necesidad de su tratamiento en el Senado. Ojalá que este atraso los lleve a evaluar punto por punto está ley que lo único que está buscando es atrasar y violar la libertad del laburante argento que sobrevive a las políticas del actual estado.
Recordemos que una de las bases fuertes de este castillo de ley es el RIGI, Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones.
Y no es para menos. El RIGI ocupa una enorme parte de la Ley Bases, y es uno de los puntos centrales de la política económica que, dentro del discurso libertario, transformaría para siempre esta «Argentina decadente, en una Argentina modernizada y del primer mundo».
Sin embargo, la memoria política de este país (cada vez menos usada) nos recuerda que este discurso ya lo hemos escuchado, y sus promesas también. El RIGI, que tiene nuevas características, es parte de una historia de políticas extractivas. Esto significaría una multiplicación drástica del saqueo y la destrucción en nuestros territorios.
Po el momento y por esta semana, el Pacto de Mayo, no será pacto ya que no hay Ley Bases, no hay RIGI!!!