Francos dijo que Milei «no entiende» de política y lo cruzaron desde el equipo de Karina
En su primera declaración como jefe de Gabinete, Guillermo Francos dijo que Javier Milei «no entiende» de política y desde el entorno de Karina salieron a cruzarlo.
El hasta ahora ministro del Interior declaró que su designación está vinculada con la necesidad de una mayor apertura política, lo que implica la admisión de un punto débil del Gobierno en sus casi seis meses de gestión.
«El presidente me elige a mi porque se da cuenta que con la política argentina a él se le hace complicado, porque no la entiende, porque tiene diferencias, por equis motivos. Y yo tengo una posibilidad mayor de dialogar», afirmó Francos en radio Rivadavia.
La declaración de Francos hizo mucho ruido y se convirtió rápidamente en la portada de todos los medios, lo que obligó al equipo de prensa del gobierno -que obedece a Karina Milei- a salir a «traducir» los dichos.
«Cuando Francos dice que Milei ‘no entiende la política’ se refiere a algo muy simple: el Presidente no entiende por qué el sistema conspira contra el desarrollo y bienestar del país. A todos los que venimos de afuera nos pasa lo mismo…», tuiteó el subsecretario de prensa, Javier Lanari.
El episodio se convirtió en un insólito cortocircuito con Francos recién designado y todavía sin jurar en el cargo, y mientras se realizaba la primera reunión con el gabinete.
En la entrevista, Francos amplió su explicación. «El Presidente cuestiona la política, quisiera que cambie la política, pero también es cierto que tiene la sagacidad de ver que no se puede conversar con la política sin alguien que se capaz de dialogar. Y ese rol me lo asignó a mi. El tiene la capacidad de ver que aunque él no tenga esa habilidad, confía en alguien que pueda tenerla. Ese es mi rol», indicó.
«Yo con el Presidente me llevo bien, no quiere decir que me lleve bien en todo. Puede haber diferencias, eso es normal, no hay que coincidir en todos los temas. Mi función es dar mi visión y escuchar la del Presidente, y por supuesto el que manda el Presidente», continuó el flamante jefe de gabinete.
Francos también reconoció que en la Rosada buscan un giro político y también en el día a día de la gestión. «Estamos con varios objetivos pendientes, entonces el Presidente juzgó que era apropiado en función de la renuncia de Posse hacer un cambio en ese sentido», completó.