Maduro aseguró que a Maradona lo asesinaron
El presidente de Venezuela contó que le había pedido que se cuidara y que le dijo: “Hay gente muy mala, fascista y saben que tú eres la voz de la rebeldía de los pueblos”.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha levantado una controversia al afirmar que Diego Armando Maradona fue asesinado, insinuando un presunto complot para silenciar las voces rebeldes en Argentina.
En una entrevista televisiva, Maduro reveló que había advertido a Maradona sobre posibles amenazas, instándolo a cuidarse debido a su papel como «voz de la rebeldía de los pueblos». Maduro afirmó: «Yo creo que fue una operación de acabar con los símbolos de la Argentina rebelde, la Argentina profunda, y primero acabaron con Diego».
El mandatario venezolano también sugirió que Cristina Kirchner, expresidenta de Argentina, estaba en peligro, afirmando que «querían acabar con Cristina en vivo y en directo por televisión». Maduro vinculó estos supuestos ataques a un intento de introducir el fascismo en Argentina.
Además, Maduro criticó al político argentino Javier Milei, acusándolo de promover acciones contra Venezuela. Advirtió a Milei y a otros que se «miren en el espejo» de líderes como Jair Bolsonaro y Mauricio Macri, y afirmó que «quien se mete con Venezuela, se seca».
Si bien estas declaraciones han generado debate, Maduro expresó su confianza en el pueblo argentino, comparándolo con el Ave Fénix, sugiriendo que eventualmente recuperará su independencia y resistirá cualquier intento de opresión.