La Libertad atrasa, ¿Dónde quedará la ley?
Luego de un tire y afloje de peleas entre libertarios, y del «que me dijo y no dije» esta semana se buscaría empezar con el tratamiento de la Ley Ómnibus, pero hasta el momento no hay nada del todo confirmado y es que alrededor se manejan varios conflictos libertarios que atrasan, sin olvidar que de 600 artículos que estaban en el comienzo en este proyecto de ley ahora quedan 200 que deben ser revisados y consensuados junto con las reformas necesarias.
Entre las últimas reuniones que tuvieron en relación al proyecto de Ley Bases se destaca la que tuvo como protagonista al líder de la CGT con Nicolás Posse y el Ministro Franco que no solo fue por la ley solamente, sino que la reunión también fue para consensuar ideas que no se hicieron al comienzo del nuevo gobierno como siempre se venía trabajando, detalles de acuerdos, temas de reforma laboral en caso de tratarse la ley entre otros.
Espacio de Opinión consultó al presidente del PTP, Alberto Agüero, sobre dicho proyecto de Ley, debido al atraso del tratamiento de la misma. «Hubieron varias situaciones que atrasan el tratamiento, primero fueron conflictos internacionales por la ausencia de Milei en el país, el conflicto de Israel e Irán en Medio Oriente, que de una u otra manera, Argentina quedó involucrado» destaca el dirigente.
Más adelante el líder del PTP, menciona el conflicto real del tiempo que se necesita para el tratamiento de este proyecto de Ley Bases, sin ley no hay Pacto de Mayo. «Uno de los problemas es por donde va entrar la ley, se están armando las comisiones, algunas no están del todo listas, encima hay un problema grave alrededor del juicio político que dividió al bloque libertario que tiene por intermediario a Martín Menem, Karina Milei y por otro lado Zago que era el Jefe del Bloque y que según el, el presidente le habría dado el ok para proponer a Marcela Pagano de la comisión de Juicio Político» explica Agüero, ya que esta falta de acuerdos entre las partes genera ruptura en las decisiones.
Este tipo de conflictos alejan las posibilidades de un buen tratamiento de la ley, y todo comienza a alargarse. El dirigente del PTP mencionó al respecto que esta ley aún no madura para ser presentada y el 25 de Mayo está muy cerca, «La Cámara de Diputados de la Nación no va ha tratar en tan poco tiempo un proyecto de ley así, además luego debe ir a Senadores, todo está muy jugado para llegar a un Pacto de Mayo con la ley aprobada».
Entre tantos vaivenes el gobierno ha quedado casi entrampado en su mismo proyecto de Ley Bases, resta esperar si la libertad avanza o se atrasa…