Hezbollah atacó a Israel hiriendo a 14 soldados
La milicia libanesa lanzó misiles y drones hacia el norte de la nación hebrea, que contragolpeó con la aviación.
Hezbollah, la milicia libanesa, lanzó un ataque con misiles y drones hacia el norte de Israel, hiriendo a 14 soldados. Seis de ellos se encuentran en estado grave según informaciones preliminares del ejército israelí. El ataque se produjo como represalia por ataques anteriores que resultaron en la muerte de miembros de Hezbollah.
El ejército israelí respondió alcanzando las fuentes de fuego tras identificar lanzamientos de misiles antitanque y drones desde el Líbano hacia la aldea beduina de Arab al-Aramshe, donde estaban desplegados los soldados.
Los enfrentamientos entre las fuerzas israelíes y Hezbollah se intensificaron en los últimos meses, coincidiendo con la guerra en Gaza. Las hostilidades alcanzaron su punto más álgido desde la guerra de 2006 entre ambas partes.
En una escalada posterior, la fuerza aérea israelí atacó la infraestructura de Hezbollah al norte de Baalbek, en el este del Líbano. Estos combates alimentaron la preocupación por una escalada aún mayor en la región.
La tensión se agudizó aún más con el ataque de represalia de Irán contra Israel, que incluyó cientos de drones explosivos, misiles de crucero y misiles balísticos lanzados el sábado por la noche. Funcionarios israelíes prometieron responder a estos ataques, elevando aún más el temor a un conflicto más amplio.