El ministro de Economía de Kicillof les dijo a los gremios que los aumentos estarán por debajo de la inflación
El ministro de Economía bonaerense, Pablo López, se reunió con los gremios estatales de la provincia y les planteó un oscuro panorama económico para los próximos meses.
López les dijo que el pago de salarios no está en peligro pero les advirtió que la provincia no podrá seguir acompañando aumentos a la par del ritmo inflacionario como lo hizo hasta ahora.
La situación es por demás complicada. La recaudación provincial cayó un 20% debido a la recesión y los recursos discrecionales que llegaban del Gobierno se cortaron. Además, las posibilidades de contraer deuda son prácticamente nulas toda vez que requieren de una autorización de Luis Caputo.
Voceros del gobierno confirmaron la reunión, aunque no dejaron trascender detalles del encuentro. Las filtraciones surgieron a través de los gremialistas que estuvieron presentes.
El escenario es complejo. Incluso trascendió que podría estar en riesgo el pago de los aguinaldos de julio.La recaudación provincial cayó un 20% debido a la recesión y los recursos discrecionales que llegaban del Gobierno se cortaron. Además, las posibilidades de contraer deuda son prácticamente nulas toda vez que requieren de una autorización de Luis Caputo.
Según destaca La Tecla, los gremios le pidieron al ministro que utilice todas las herramientas que tenga a disposición para encontrar soluciones de fondo ante la quita de los recursos nacionales.
Además, plantearon que Kicillof vaya a fondo y judicialice el conflicto para recuperar los fondos eliminados por Milei. Incluso sugirieron la creación de impuestos a los sectores mayor poder adquisitivo como el campo.