Ataque con espada en Londres: Un niño de 13 años murió tras ser herido
Detuvieron a un hombre salió con una espada a la calle e hirió a cinco personas en Londres.
Un hombre de 36 años fue detenido después de herir a cinco personas, incluido un niño de 13 años, con una espada en el este de Londres. El atacante, quien fue arrestado por la policía, apuñaló a transeúntes y a dos agentes de policía cerca de una estación de metro en la zona de Hainault.
El menor, lamentablemente, sucumbió a las heridas y falleció poco después de ser trasladado al hospital. Dos policías y otras dos víctimas resultaron heridas, pero se espera que se recuperen.
A pesar de la naturaleza violenta del incidente, las autoridades han declarado que el ataque no parece estar vinculado al terrorismo. Imágenes captadas por testigos muestran al agresor, armado con una espada, caminando erráticamente por las calles mientras los coches de policía rodean la escena.
El primer ministro Rishi Sunak condenó el «espantoso incidente», mientras que el alcalde de Londres, Sadiq Khan, expresó estar «absolutamente devastado» por lo sucedido.
Este ataque resalta el preocupante aumento de los incidentes violentos con armas blancas en el Reino Unido. Según estadísticas oficiales, el año pasado hubo casi 50,000 ataques en Inglaterra y Gales, un aumento del 7% respecto al año anterior. En Londres, específicamente, los ataques aumentaron un 20%, volviendo a niveles previos a la pandemia de coronavirus.
El incidente se produce en medio de tensiones políticas, con críticas recientes del primer ministro hacia la política de seguridad del alcalde de Londres, en vísperas de las elecciones municipales previstas este jueves.