La mano derecha de Karina Milei duplicó el presupuesto de la Secretaría General y llenó la planta de parientes
La Subsecretaria de Planificación General, María Belén Agudiez, mano derecha de la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, hermana del presidente, más que duplicó el presupuesto a su cargo en apenas dos meses y nombró a dos primos directos en el Estado, Javier Sosa y Agustín Expósito. También habría nombrado a la madre y la hermana.
Sosa es jardinero de oficio y fue convocado para que sea el intendente de la Quinta Presidencial de Olivos mientras que Expósito, que no registra en Anses ningún antecedente laboral, no tiene aún destino definido.
Aguindez, que en su momento tuvo un despliegue importante en las redes, maneja resortes claves del poder presidencial -como la flota de autos y choferes oficiales- y sumó poder luego de delicadas intervenciones. «Fue la que logró alejar del entorno de Javier a Lilia Lemoine y Lu Palaveccino», explicó a LPO una fuente libertaria, quien agregó que Karina considera que esas dirigentes libertarias afectan la imagen del ahora Presidente.
La actual subsecretaria General de la Presidencia viene como muchos dirigentes libertarios del lavagnismo, de la línea interna que lideraba el legislador porteño Eduardo Casielles. Trabajaba en su despacho pero terminó expulsada y luego de un paso por el Municipio de Escobar logró acercarse a Karina Milei, con quien compartiría el gusto por el tarot.
El círculo más cercano de la hermana del presidente viene arrastrando varios escándalos por nombrar parientes. Primero fue el vocero Manuel Adorni que ubicó a su hermano con un sueldo millonario en el Ministerio de Defensa. Y luego fue otro de sus protegidos, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, que nombró a su sobrino en el Congreso y encima se indignó cuando se supo.
Ahora, las fuentes consultadas revelaron que Karina estalló de ira cuando se enteró que su secretaria se aumentó el presupuesto para sueldos en 50 millones de pesos y luego colocó a sus primos con cargos públicos. La hermana de Milei viene de cruzar un escándalo por asistir a la cena de gala de Luis Miguel que cuesta un millón y medio de pesos. Si no lo pagó sería incluso peor porque constituye el delito de dádivas, por el que fue preso Ricardo Jaime.