Continúan la tensión por reclamos salariales en la policía
Efectivos de la Policía de la provincia de San Juan se congregaron en la noche del viernes en, al menos, tres comisarías sanjuaninas, donde se «acuartelaron» en el marco de un conflicto salarial y en reclamo al pago de horas adicionales que se adeudan desde hace seis meses.
En la Comisaría Tercera de la ciudad Capital, el jefe de policía, Eduardo Lirola, se acercó para dialogar con los trabajadores, quienes se manifestaron por la suba de los haberes y en rechazo al ofrecimiento del Gobierno provincial, cuyo porcentaje del 15% consideraron insuficiente.
Ante la tensión reinante y las marchas con pancartas realizada por familiares de los policías, el jefe de la fuerza se dirigió a los manifestantes expresó: «Yo soy un policía, ingresé a la policía en 1978, yo quiero a la institución. Cuando asumí el cargo el día 10 de diciembre, le expliqué al Gobernador (Marcelo Orrego) la situación», en referencia a que la Provincia adeuda el pago de las tareas adicionales desde el mes de septiembre pasado.
Acto seguido, este lunes familiares y amigos de la policía de San Juan, se unieron a manifestantes frente al Centro Cívico, para continuar con los reclamos y exigir una pronta respuesta del Gobierno a la caída del poder adquisitivo de los integrantes de la Policía provincial.
https://www.facebook.com/reel/722286499972792