Aumento salarial para todos los estatales
La política del gobierno nacional de ajuste hacia los trabajadores, de venganza contra todos los gobernadores y el pueblo argentino en general, quiere llegar al equilibrio fiscal congelando los salarios y dejando a las provincias sin recursos para hacer frente a sus compromisos.
Hay que poner freno a esa medida desde la unidad de todos los damnificados principalmente los trabajadores estatales que cobran sueldos por debajo de la línea de pobreza.
Luego de varias semanas de hacer oír su reclamo a través de los familiares, agentes de la Policía de San Juan realizaron una protesta abierta en la comisaría 3ra de Trinidad.
La media tiene relación con el rechazo al aumento del 15% que sacó el gobierno provincial por decreto para todos los trabajadores estatales luego de la primer reunión de la paritaria docente.
Desde la corriente clasista y combativa San Juan nos solidarizamos con la lucha de los agentes de policía y le pedimos al gobierno provincial que convoque al diálogo.
Es necesario propiciar el diálogo para tomar medidas que tengan en cuenta la realidad de los asalariados en medio de la inflación que desde diciembre hasta la actualidad lleva acumulado un 85%.
En ese marco también pedimos que se retiren las sanciones a los agentes de policía que manifestaron y que trabajemos por la unidad de la provincia para enfrentar al nepotismo del gobierno nacional.
Medidas de esta naturaleza son las únicas que pueden frenar la escalada de un conflicto de consecuencias imprevisibles en la provincia.
Corriente Clasista y Combativa-San Juan