Habilitan un sector del dique Punta Negra para bañarse
Por primera vez, un sector del dique Punta Negra se habilitó para bañistas, en una zona boyada que es gratuita y cuenta con asistencia de guardavidas. Este fin de semana se permitió el ingreso y este lunes, con la máxima infernal de 40º, la gente copó la playa con una vista espectacular.
Grupos de amigos y familias llegaban en busca del alivio del agua, muchos por comentarios positivos de quienes estuvieron el fin de semana. Con reposeras y sombrillas, se apostaron en diferentes sectores para ingresar al agua. En cuanto a los ingresos, son accesibles y eso genera seguridad en los visitantes que pueden estacionar en un sector más amplio en el embarcadero. Además, al dique se puede ir en colectivo, concretamente la línea 162 de Red Tulum.
Mucho para disfrutar
El dique Punta Negra es uno de los atractivos turísticos más convocantes del verano sanjuanino porqué combina actividades acuáticas con paisajes naturales sorprendentes. El espejo de agua es parte de la denominada “Ruta Interlagos”, compuesta también por el dique de Ullum. Son más de 100 kilómetros entre montañas para disfrutar con amigos y en familia.
La oferta que ofrecen los prestadores en Punta Negra, que cuentan con el apoyo del Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte, va desde la práctica de sup, snorkel, buceo, hidropedales y kayak, hasta paseos en catamarán.