Por la Crisis Hídrica dos balnearios ulluneros corren riesgo
“Si un club decide habilitar una playa, es necesario que coloquen boyas en la zona y, sí o sí, contar con la presencia de guardavidas que hayan realizado la capacitación necesaria. Además, el ingreso de cualquier tipo de embarcación a las aguas del dique también tiene que contar con una habilitación. Si bien los clubes que mencioné anteriormente estarán habilitados y podrán abrir sus puertas, los que solo cuentan con playa está por verse”, explicó.
“Veníamos bien, diría que, hasta hace 15 días, pero hoy por hoy, el agua que llega a las playas disminuyó. Entonces, desde los balnearios, aquellos que poseen piletas sí obtuvieron la habilitación correspondiente”, además agregó que “se está por ver qué sucede. Sobre todo porque el cambio de gestión no acompañó mucho al inicio de la temporada”, sumó.
Cada club se rige únicamente por los socios, quienes abonan una cuota mensual y, en algunos casos, pueden llevar invitados. En lugares como Palmar del Lago y Punta Tabasco, el ingreso es mediante una entrada, la cual afirma Mulet, que este año tiene un valor por encima de los $3000, dependiendo de cada club. Mientras que otros complejos ofrecen un paquete por persona o grupo familiar para la temporada de verano.