Jaime Barcelona: » Logramos la regularizacion de 200 cargos docentes en la UNSJ»
En la jornada de este miércoles 27 de diciembre, se reunió la paritaria local de la docencia de la Universidad Nacional de San Juan. En representación de ADICUS estuvieron presentes el Secretario Gremial, Sergio Castro; y el Secretario General, Jaime Barcelona.
Durante la reunión Jaime Barcelona expresó «resolvimos aprobar las Actas de las CCUT de las Facultades y la Escuela Universitaria. Celebramos esta decisión tomada por todas las partes que integran la paritaria local, ya que con ella fueron efectivizados casi 200 cargos, es decir que muchos y muchas compañeras gozarán de estabilidad laboral y el ingreso a la carrera docente».
«A partir de un caso especial, en el cual se plantea computar la antigüedad nodocente en el cómputo de antigüedad docente para regularizar un cargo, UDA, CONADU y ADICUS sostenemos que debe hacerse el reconocimiento de la antigüedad nodocente para acreditar regularización, tal cual lo establece el Acta N° 64 de la Paritaria Local. Lamentablemente, SIDUNSJ no acuerda con computar la antigüedad nodocente para la regularización de Artículo 73 y se posterga la definición hasta la próxima reunión paritaria en marzo, donde los paritarios de la Universidad le pedirán mandato al Consejo Superior.»
Asi mismo, en relación al Acta N° 64 se acordó que, para el cómputo de antigüedad en el marco de la aplicación del Art. 73 de nuestro CCT, se tendrá en cuenta: Becas que acrediten alguna función en la docencia (Anexo V de la Ord. N° 05/19-CS), actividades docentes en instituciones académicas extranjeras, actividades como ayudantes de segunda.
Con respecto de un caso presentado por ADICUS, en el marco de trabajo en entornos virtuales se acordó la no innovación hasta que la paritaria local se expida sobre su reglamentación, tanto en el caso antes mencionado como en otros análogos.
Finalmente, los represenrantes sostuvieron» volvemos a celebrar la regularización de cargos de docentes de nuestra Universidad, seguiremos trabajando en el cumplimiento de nuestro Convenio Colectivo de Trabajo, en el cumplimiento de nuestros derechos y sobre todo defendiendo a cada docente y a sus intereses cada vez que lo necesite».