Marcelo Orrego Concreta Designaciones Clave para su Gabinete en San Juan
Marcelo Orrego, quien asumirá como gobernador de San Juan, ha anunciado la designación de más ministros que formarán parte de su gabinete. Estos nombramientos se suman a los previamente anunciados, consolidando la estructura gubernamental para su próxima gestión.
Laura Palma en el Ministerio de Gobierno: Laura Palma, abogada y concejala en Pocito, ha sido designada para liderar el Ministerio de Gobierno, consolidando su experiencia y trayectoria en el ámbito legal y municipal.
Guido Romero al frente del Ministerio de Turismo, Deporte y Cultura: Guido Romero asumirá la responsabilidad de unificar el Ministerio de Turismo y Cultura con la Secretaría de Deportes, buscando sinergias y eficiencia en estas áreas clave para el desarrollo de la provincia.
Carlos Platero como ministro de la Familia y del Desarrollo Humano: Carlos Platero, hombre de confianza de Orrego, será el encargado de liderar el Ministerio de la Familia y del Desarrollo Humano, consolidando así el compromiso del gobierno con el bienestar social.
Fernando Perea como ministro de Infraestructura, Agua y Energía: Fernando Perea asumirá la tarea de liderar el Ministerio de Infraestructura, Agua y Energía, abordando aspectos clave para el desarrollo y la sostenibilidad en la provincia.
Estos nuevos nombres se suman a la lista que ya incluye a Roberto Gutiérrez (Ministerio de Hacienda y Finanzas), Silvia Fuentes (Ministerio de Educación), Amilcar Dobladez (Ministerio de Salud), Gustavo Fernández (Ministerio de Producción y Desarrollo Económico), y Emilio Achem (Secretaría General de Gobernación).
Cumpliendo con su compromiso de reducir la estructura estatal para lograr mayor eficiencia y menor gasto, Orrego ha implementado cambios significativos en la nomenclatura y organización de los ministerios. En este sentido, el ministerio de Turismo y Cultura se fusionará con la secretaría de Deportes, actualmente dirigidas por Claudia Grynszpan y el diputado electo Jorge “Koki” Chica, respectivamente.
Otra modificación incluye el cambio de nombre del actual Ministerio de Desarrollo Humano y Promoción Social, a cargo de Fabián Aballay, que pasará a llamarse Ministerio de Familia y Desarrollo Humano. Además, el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, dirigido por Julio Ortiz Andino, se denominará Infraestructura, Agua y Energía.