Alumnos de educación domiciliaria sin clases hace más de 20 días
Desde el día 28 de septiembre alumnos con discapacidad en su mayoría, y contando con internación domiciliaria debido a su estado de salud, se encuentran sin recibir clases en su domicilio desde hace más de 20 días.
Los sucesos que rodean a esta situación se relacionan al cierre de la Escuela Domiciliaria y Hospitalaria que atendía a estos pequeños además de ofrecer educación y acompañamiento a menores que se encontraban internados en los hospitales descentralizados de la provincia en el sector de pediatría, tanto del Hospital Marcial Quiroga como el Hospital Rawson.
Hace unas semanas atrás se informó que las actividades iban a continuar y las clases seguirían sin problemas hasta que se pusiera en funcionamiento el nuevo Centro Educativo que nuclearía a estos niños con internación domiciliaria. Los hechos en realidad muestran que no es así, debido a que hasta el momento aún no reciben a ningún docente que les brinde clases domiciliarias, y tan sólo a meses de que terminen las clases, perdiendo este ciclo lectivo 2023.
Espacio de Opinión dialogó con la secretaria de Educación Ana Sánchez, quién informó que se encontraban trabajando a contra reloj para solucionar esta problemática ya que aún no se eligen los directivos para este nuevo centro educativo que reemplazaría a la reciente ex Escuela Domiciliaria y Hospitalaria que brindaba clases a estos niños con internación domiciliaria, y que a su vez sin directivos, tampoco hay docentes que se dirijan a estos hogares para dictar clases.
Debido a la insistencia de una respuesta clara sobre esta situación para salvar este ciclo lectivo 2023, la secretaria mencionó la idea de poder realizar un llamado para que se cubran estos dos cargos de docentes, hasta que comience a funcionar el Nuevo Centro Educativo, y que estos alumnos con internación domiciliaria pueden recibir el derecho inalienable a la educación que tienen y tenemos todos, sin importar su condición y/o discapacidad.