Un zoológico chino desmintió que sus osos malayos sean humanos disfrazados
Hace unos días, el zoológico de Hangzhou, ubicado en el este de China, desmintió las acusaciones que afirmaban que los osos malayos exhibidos en sus recintos eran hombres disfrazados.
«Cuando se piensa en osos se imagina una figura enorme y un poder asombroso, pero no todos son gigantes y representan peligro. Los osos malayos son pequeños, de hecho, son el oso más pequeño del mundo», destacó la entidad a través de un comunicado.
El video viral que desató los rumores
El rumor que comenzó en redes sociales se originó a raíz de una publicación viral de un oso malayo en el zoológico de Hangzhou.
En las imágenes, el animal se encontraba de pie en el borde de su recinto, observando a los visitantes por su propia voluntad.
Debido a la forma en que levantaba sus patas traseras, algunas personas en internet comenzaron a cuestionar si era una persona disfrazada. Además, muchos encontraban extraña su apariencia, describiéndolo como «una bolsa de piel».
El zoológico de Hangzhou negó las acusaciones
Además del comunicado emitido, un portavoz del zoológico enfatizó que el oso exhibido era genuino. También destacó que, debido a las altas temperaturas, un humano disfrazado «no podría soportar más que unos minutos».
Según The Guardian, el establecimiento extendió una invitación a los reporteros para visitar las instalaciones y observar directamente a los osos malayos con el propósito de aclarar cualquier duda sobre su autenticidad.
Fuente: El Cronista