Un taxista fue detenido por utilizar indebidamente la tarjeta de débito de una pasajera
En una reciente investigación realizada por el Personal de la Sección Robos y Hurtos, se ha llevado a cabo la detención de un taxista acusado de utilizar indebidamente la tarjeta de débito de una pasajera que cumplió funciones como fiscal de mesa en las elecciones provinciales pasadas.
Todo comenzó cuando la pasajera, una mujer de sexo femenino, se percató de que su tarjeta de débito no se encontraba en su posesión al intentar realizar una extracción de dinero en un cajero automático. Recordando que la había dejado en su cartera mientras recorría los establecimientos educativos para las elecciones, se dio cuenta de que la última persona que había estado en el interior del taxi era el chofer.
Con una suma significativa de aproximadamente $300,000 pesos depositada en su cuenta bancaria, la sorpresa fue mayor al descubrir que habían sido realizadas diversas compras con su tarjeta en distintos lugares. Las compras incluían cargas de combustible en dos estaciones de servicio ubicadas en la zona de Marquesado, compras en varios mercados de venta de alimentos y locales de prendas de vestir.
Gracias a las diligentes averiguaciones llevadas a cabo por el personal de la Unidad Policial, se logró establecer la identidad del taxista responsable de las transacciones fraudulentas. Con esta información, se obtuvo un Mandato Judicial emitido por el Juzgado de Instrucción en turno para realizar varios allanamientos.
Uno de los allanamientos llevados a cabo en un domicilio ubicado en el Departamento Rivadavia resultó en el secuestro del taxi, que resultó ser un Fiat Siena, y en la detención del propietario del vehículo, quien se encontraba vinculado a los delitos cometidos con la tarjeta de débito de la pasajera.
El taxista detenido deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones, enfrentando cargos por el uso fraudulento de tarjetas de débito y otros delitos asociados.