La CCC niega incitación al saqueo y exige ayuda gubernamental en medio de la crisis económica
En las últimas horas, ha circulado en redes sociales un flyer en el que se menciona a la Corriente Clasista y Combativa (CCC), el Partido del Trabajo y del Pueblo, así como a Gioja, invitando supuestamente a un saqueo. El foco de la discusión se ha centrado en las declaraciones del dirigente Raúl Furlan, niega que el FLAYER sea de la organización y exige la atención del Gobierno ante la grave situación económica que enfrenta el país.
En el comunicado, Furlan aborda la reciente devaluación ocurrida después de las elecciones, atribuyéndola al Ministro de Economía, Sergio Massa. Según sus palabras, esta devaluación ha exacerbado los problemas que la población ya enfrentaba, como el incremento en los precios, el desabastecimiento y la falta de insumos. Furlan destaca la difícil situación que atraviesan sus compañeros de la CCC y otras organizaciones, subrayando la necesidad de intervención gubernamental.
El dirigente solicita la atención urgente del Ministro Aballay, quien, según él, ha dejado de proporcionarles mercadería durante los últimos cuatro meses. Además, pide la presencia del Ministerio de Salud y Derechos Humanos de la provincia para atender la emergencia y llevar asistencia a quienes más la necesitan. En sus palabras, Furlan niega cualquier intención de promover actividades como el saqueo, enfatizando que comprenden la gravedad de la situación.
En su declaración, Furlan exige al Gobierno provincial y nacional una respuesta inmediata ante la crisis económica que se ha agravado tras la devaluación. Además, hace un llamado a la unidad de las organizaciones sociales para enfrentar conjuntamente la crisis y proporcionar la ayuda necesaria a los más necesitados de la provincia.