San Martín ganó con lo justo por la Copa Argentina
El Verdinegro le ganó 1 a 0 a Aldosivi con gol de penal de Jhonatan Blanco. Tras un primer tiempo parejo, el de Concepción fue más que su rival en la segunda parte y obtuvo una justa victoria.
Fue trabajado, merecido y justo. San Martín metió un triunfazo en la Copa Argentina en Buenos Aires frente a Aldosivi de Mar del Plata por 1 a 0 y pasó a 16avos de final. El gol de penal sobre el final del partido lo anotó Jonathan Blanco. En la próxima instancia Vélez Sarsfield será el rival.
El primer tiempo fue parejo. Ambos tuvieron la pelota e intentaron generar peligro en el área rival, pero poco de eso sucedió. San Martín tuvo una de Marcos Arturia y luego un disparo al arco de Abel Masuero tras un tiro libre y no mucho más.
Por el lado de Aldosivi, apenas algunas tibias llegadas que no le generaron preocupación a Mariano Monllor. Mientras tanto, Blanco comenzaba a ser la manija en el equipo de Concepción.
En el segundo capítulo el Verdinegro fue más protagonista. Con el ingreso de Sebastián González y de Franco Gordillo, César Monasterio intentó darle más peso ofensivo al equipo. El árbitro no sancionó un penal a favor de San Martín y después le anuló un gol a Gordillo que había picado hacia la jugada en la misma línea. Claramente en ese pasaje el elenco sanjuanino fue perjudicado por Ariel Penel.
Pero sobre el final del partido, a los 48 minutos, llegaría el premio para ese puñado de hinchas que arribó después de los 20 minutos del segundo tiempo por haber sido demorados por la Policía de San Juan. Una gran jugada de Manuel Llano sobre la derecha, pase a Gordillo y penal luego que lo derribaron. Blanco lo cambió por gol y el delirio de la hinchada verdinegra en Caseros fue completo. Ahora San Martín jugará por 16avos de final frente a Vélez.