Rubén Uñac se reunió con la Cámara Argentina de Construcción para analizar el sector en la provincia
El candidato a gobernador por San Juan se reunió con la Cámara de la Construcción y destacó la importancia del sector en el Modelo San Juan.
Rubén Uñac, el senador y candidato a gobernador de la subagrupación Vamos San Juan, se reunióon representantes de la Cámara Argentina de la Construcción, delegación San Juan, donde analizó la situación del sector y destacó las cifras logradas por esta gestión.
«Hemos impulsado la minería metalífera y no metalífera, hemos logrado liderar la producción de tomate para industria, mosto, pasas de uva, uva en fresco, pistacho y aceite de oliva. Lideramos también la producción de energía solar y estamos posicionando la provincia como destino turístico y como productora de cannabis medicinal», dijo Uñac.
El candidato contó a los empresarios de la construcción que esta gestión de gobierno ha diseñado el Modelo San Juan que tiene como base la ampliación de la matriz productiva, entendiendo que más inversión significa más empleo, y que éste es la base del bienestar de los sanjuaninos. «No es novedad en el sector que San Juan es la provincia que mejor política habitacional tiene, logrando un crecimiento del 60 % de vivienda y 20 % de la población según el Censo 2022», dijo.
» San Juan es una de las dos provincias argentinas que está construyendo una central hidroenergética, El Tambolar». «Los índices económicos y sociales de la provincia reflejan que este Modelo está dando buenos resultados, a pesar de la difícil situación económica que viene transitando el país en la última década. En esta ecuación inversión/empleo/ bienestar, el sector de la construcción es un actor clave», expuso el senador.
A su vez, aseguró que el sector cuenta con 11.423 puestos de trabajo registrados y 444 empresas constructoras. «Todos acá sabemos que tras este Modelo hay una alianza que hemos logrado hacer funcionar, y es la alianza publico/privado. Esto, como dice Sergio, es mérito compartido del sector público que creó las condiciones, y de ustedes, el sector privado, que invierte», señaló.
Por último, el candidato aseguró que su fórmula Uñac – Andino va a sostener este camino, «esto significa que seguiremos invirtiendo el 30 % de nuestro presupuesto en obras». «Somos conscientes que hay que revisar algunas cuestiones que tienen que ver con nuestra burocracia a efectos de acelerar los procesos de la obra pública. Estamos pensando en fortalecer el registro de constructores con la idea de comenzar a trabajar la calidad de la obra pública», cerró Uñac.