Investigan presunto abuso en un jardín de infantes de Pocito
En los últimos días, ha surgido una grave acusación de presunto abuso en un jardín de infantes localizado en el departamento Pocito. La denuncia se originó después de que circularan rumores a través de WhatsApp, lo que llevó a que los padres de las presuntas víctimas presentaran una denuncia formal ante las autoridades competentes.
Según las declaraciones de la directora del Jardín de Infantes N°76, Elisa Castro, la presunta responsable es una docente que se había titulado recientemente en 2023. En respuesta a la acusación, la docente ha sido apartada de su cargo de inmediato.
Una de las madres afectadas, brindó declaraciones sobre lo ocurrido. Según su testimonio, previamente habían presentado quejas sobre el comportamiento de la docente en cuestión, pero nunca fueron escuchados. Las quejas se referían a maltrato psicológico, como cambios en la conducta de los niños, casos de enuresis y retirada de merienda, entre otros. Sin embargo, fue recién el viernes que se obtuvo un audio de una de las niñas, donde mencionaba que la docente hacía.
Hasta el momento, se han radicado cuatro denuncias relacionadas con el presunto abuso en el jardín de infantes.
La situación ha generado gran preocupación entre la comunidad educativa y los padres de los niños que asisten al jardín de infantes. El Ministerio de Educación ha tomado medidas inmediatas, enviando un equipo de gabinete psicopedagógico para brindar apoyo emocional a las familias y coordinar acciones para abordar la situación.