Caso del menor atropellado en Sarmiento
El fiscal Iván Grassi habló y dio los primeros datos de la Policía con respecto al caso que conmovió a todo Sarmiento.
La muerte del pequeño Samir Zalazar Salinas de 4 años en Sarmiento provocó conmoción en la zona. El conductor de la camioneta que lo arrolló terminó detenido. El fiscal Grassi, quien interviene en la causa, investiga el caso y dio detalles.
El conductor fue identificado como Darío Jesús Cortéz, de 33 años.
«Esta persona vendría con su familia de unas cabañas que había rentado en el lugar», dijo el profesional. «Los niños habían estado jugando en ese callejón. No hay gran velocidad ni circunstancias iniciales que permitan observar imprudencia de más que nos llevara el pleno dominio del vehículo», destacó.
A su vez, sólo reafirmó que luego del siniestro, el sujeto trasladó a la propia familia del niño al hospital y luego se entregó en la comisaría. «Estamos en una etapa primaria. Fue un accidente terrible», aseguró.
El niño murió a pesar de que lo trasladaron de forma inmediata hasta el microhospital de Los Berros. La Policía detalló que falleció en el camino, así que el personal médico no pudo hacer nada para salvarle la vida.
La muerte de Samir provocó conmoción en Sarmiento y hubo mensajes de despedida. «Vuela muy alto angelito del tío. Te nos fuiste muy pronto mi Samir. Me dejaste un vacío inmenso. No te olvidaré», le escribió uno de sus familiares. Hasta la escuela Albergue Josefa Ramírez de García decidió suspender el dictado de clases por la tragedia.