Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

Sergio Uñac «Es una lástima que, en la noche de hoy, quien podría irse a dormir como electo gobernador y vicegobernador, nos vamos a dormir con 15 departamentos ganados»

El gobernador de San Juan, Sergio Uñac, ofreció una conferencia de prensa tras las elecciones del domingo, que tuvieron la particularidad de que no se votó para gobernador y vice debido a una medida cautelar de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Uñac agradeció a los sanjuaninos por participar en una jornada histórica y aseguró que su frente ganó en 15 o 14 departamentos, colocó casi 23 o 24 diputados de 36 y ganó el 75% de los consejos deliberantes de la provincia. Según el mandatario, esto demuestra que su fórmula con Cristian Andino se habría impuesto si se hubieran votado para gobernador y vice.

A pesar de estos resultados, Uñac lamentó que no haya podido someterse a las elecciones y expresó su preocupación por cómo se llevará a cabo la gestión gubernamental en caso de que un gobernador que no sea de su espacio gane las próximas elecciones. «Es una lástima que, en la noche de hoy, quien podría irse a dormir como electo gobernador y vicegobernador, nos vamos a dormir con 15 departamentos ganados con una mayoría fundamental en la Cámara de Diputados y Consejo Deliberante, y entonces la pregunta es: cuándo se convoque a elecciones y continuemos con este estado de indefinición, ¿cómo hacemos para factibilizar semejante cantidad de intendentes, diputados y concejales? ¿Y cómo hacer para poner en equilibrio la provincia que tiene ya una expresión mayoritaria en estamentos menores de la gobernación, pero que hacen al desarrollo de la provincia de San Juan?», reflexionó.

El mandatario destacó el alto porcentaje de participación en las elecciones, que superó el 70%, a pesar de que no se votó para gobernador y vice. Además, destacó los logros de su gestión en la reconfiguración de la matriz productiva y el desarrollo económico de la provincia, y atribuyó su triunfo electoral a la firme convicción de los sanjuaninos de querer vivir en paz.