Persecución policial terminó con un patrullero incendiado, dos policías heridos y un prófugo detenido
Este miércoles en la capital de San Juan, se produjo una persecución policial que incluyó a varios patrulleros y que se desarrolló en dos departamentos de la provincia. La misma terminó con un patrullero incendiado, dos policías heridos y un hombre detenido, quien resultó ser un prófugo del servicio penitenciario provincial.
La Policía de San Juan informó que todo comenzó cuando la patrulla Halcon 8 transitaba por calle Tucumán y Rodríguez de norte a sur y detectó un Volkswagen que circulaba peligrosamente en zigzag. Los policías solicitaron la detención del vehículo y al entrevistar a los ocupantes, encontraron un alicate corta fierro de un metro en el asiento trasero. El conductor del vehículo reaccionó bruscamente y pasó por encima de su propia acompañante y de la funcionaria policial, para emprender la huida raudamente.
En la persecución que siguió, participaron varias patrullas convocadas por radio policial, y en el callejón Tahona y Blanes, el Volkswagen Gol conducido por Jorge Usuna, evadido del servicio penitenciario provincial desde el 9 de marzo de 2022 y a cargo del Juzgado de ejecución penal N°2, frenó su marcha y provocó un choque contra un guardarrail.
Sin embargo, el conductor del vehículo emprendió nuevamente la huida y a unos 350 metros de la zona, aparentemente embistió un montículo de tierra y escombros, perdiendo el control del rodado y protagonizando un siniestro vial. Sólo el conductor resultó herido de manera leve, mientras que en el móvil policial, dos funcionarios sufrieron lesiones de distinta gravedad y fueron trasladados a centros asistenciales.
Además, el móvil policial presentó un principio de incendio que fue extinguido por los propios funcionarios con la dotación del rodado. Jorge Usuna, por su parte, fue detenido y deberá enfrentar las consecuencias legales de sus acciones.