Luego de un pedido a la FIFA se podrá ingresar al Bicentenario con remeras de Malvinas
La Secretaría de Deportes de la Provincia realizó la gestión ante la FIFA, cuyas autoridades accedieron de manera excepcional.
Luego de la gestión del Gobierno de San Juan, a través de la Secretaría de Estado de Deportes de la Provincia ante la FIFA, en forma conjunta con AFA, se podrá ingresar al Estadio del Bicentenario con remeras y banderas alusivas a Malvinas en los partidos del Mundial Sub-20.
Se trata de una medida excepcional tomada por la máxima autoridad del fútbol internacional en respuesta al pedido del titular de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia, y del gobernador Sergio Uñac, en virtud de haberle negado el acceso al estadio sanjuanino a un veterano de guerra de Malvinas por ir vestido con una remera de Malvinas.
El secretario de Deportes, Jorge Chica, explicó que por motivos de seguridad la FIFA tiene un formato neutro en el mundo donde no están permitidas inscripciones políticas en banderas ni remeras, el objetivo de esta medida es evitar conflictos en las canchas.
Después del pedido de AFA y del Gobierno de San Juan, se autorizó el ingreso al Bicentenario con remeras y banderas alusivas a las islas, siempre y cuando sean de un tamaño menor a 2 x 1 metros, según lo estipulado por FIFA.
FIFA es muy rigurosa en mantener esta neutralidad, pero luego de explicarles lo que significa para los veteranos en particular, y para los argentinos en general, la causa Malvinas, accedieron al pedido.
Desde Gobierno se celebra la intervención y el apoyo incondicional de AFA en esta gestión que solucionó esta controversia y ayuda a disfrutar la fiesta del fútbol de la mejor manera.