Lo siento, no hay encuestas disponibles en este momento.

El sacerdote acusado de abuso sexual fue detenido tras recibir una nueva denuncia

En un nuevo y preocupante desarrollo en el caso del sacerdote Walter Bustos, quien está siendo enjuiciado por abuso sexual, este miércoles se presentó una nueva denuncia en su contra. Como resultado, el juez a cargo del caso ha ordenado su detención inmediata, y en estos momentos el sacerdote se encuentra bajo custodia.

La denuncia fue recibida por la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Cavig, y detalla que el cura habría abusado sexualmente de un menor de edad. Según informes no confirmados, el sacerdote supuestamente habría realizado actos de sexo oral a un adolescente. El incidente habría ocurrido años atrás en el departamento de Valle Fértil, cuando Bustos desempeñaba el cargo de vicario en la parroquia local.

El fiscal a cargo del caso, Mario Panetta, ha solicitado al juez de Garantías Diego Sánz que ordene la prisión preventiva de Bustos. Horas más tarde, la medida fue ejecutada, y el sacerdote fue puesto bajo arresto.

Es importante recordar que Walter Bustos ya se encontraba siendo juzgado en la Sala I de la Cámara Penal por presuntos delitos contra la integridad sexual de dos sobrinos. El caso del cura, que anteriormente ofrecía misas en Angaco, salió a la luz en agosto de 2017 después de una denuncia judicial. Los presuntos abusos han causado daños significativos tanto en la salud mental como física de las víctimas, quienes tenían 21 y 15 años en el momento de los hechos.