El Partido del Trabajo y del Pueblo denuncia «injerencia» de la Corte Suprema al suspender elecciones gubernamentales
El Partido del Trabajo y del Pueblo de la provincia de San Juan emitió un comunicado en el que expresó su «estupor» por la decisión de la Corte Suprema de Justicia Nacional de suspender las elecciones para elegir gobernador y vice a tan solo cuatro días de su realización. El partido denunció que esta decisión es una «injerencia» en la política de la provincia y que parece un castigo para el pueblo sanjuanino que ya estaba dispuesto a participar en las elecciones.
Según el comunicado, el Partido del Trabajo y del Pueblo había anunciado ante la Junta Electoral del Frente San Juan Por Todos que la subagrupación Vamos San Juan tenía un candidato que no cumplía con los requisitos y su candidatura podía ser observada. Sin embargo, la «desatención» de la Junta Electoral abrió la puerta a la intromisión de la Corte Suprema de Justicia de la Nación en la provincia.
El partido pidió a todos sus miembros que se mantengan alerta y esperen la resolución del tribunal electoral de San Juan sobre el resto de los cargos que se eligen el 14 de mayo, como diputados, intendente y concejales. El comunicado concluyó con la solicitud de que se respete la voluntad popular y se garantice el derecho de los ciudadanos a participar en el proceso democrático.