Al menos 12 personas fallecidas luego de una estampida de hinchas en un estadio de fútbol
Los hinchas murieron aplastados en medio del caos y descontrol mientras se disputaba el clásico salvadoreño. El partido terminó suspendido.
Un partido de fútbol en El Salvador se transformó en una tragedia. Ocurrió anoche, mientras se disputaba el partido entre Alianza y FAS, un clásico de ese país y clasificatorio por los cuartos de final de la liga local, se estaba desarrollando en el estadio Cuscatlán.
Las primeras informaciones hablan de una estampida de hinchas que intentaron ingresar de golpe en la cancha para presenciar el encuentro. Ante ese escenario, fueron cerradas las únicas dos puertas de acceso. Y se generó la avalancha humana que se cobró la vida de 12 personas.
Nada hacía presagiar el desastre. Cientos de hinchas quedaron aprisionados en distintos sectores, aplastados por los que llegaban detrás. Todo, en medio de una situación caótica, de descontrol. Hasta el momento mencionan al menos 12 muertos, aunque se cree que habría muchas más personas fallecidas.
Pese a los gritos de los aficionados que iban quedando atrapados contra los portones y las paredes de los pasillos internos de la entrada, los hinchas que seguían llegando y querían ingresar no dejaron de empujar. Sobrevinieron los ahogos, la falta de aire y muchas de las personas involucradas fueron al piso.
Hubo gente también que buscando una forma de escapar corrió hacia dentro del campo de juego y debió ser atendida por personal médico y hasta por otros hinchas que ofrecieron ayuda al ver la situación.
Más de 20 ambulancias trabajaron en el lugar. Varios heridos en estado crítico fueron trasladados a distintos hospitales y el partido, lógicamente, quedó suspendido. De manera preliminar, el jefe de Comandos de Salvamento, Carlos Alvarado, informó que más de 100 personas han sido trasladadas a diversos centros asistenciales. El Hospital Zacamil, para el caso, se encuentra colapsado.