Tras las agresiones a Berni, hay dos detenidos y los colectiveros iniciaron paro en Buenos Aires
Luego del ataque del lunes al ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, y tras haber dicho que no iba a denunciar, finalmente el funcionario radicó la denuncia y dos colectiveros fueron detenidas por la Policía de la Ciudad en las últimas horas. En reclamo, dos empresas que ofrecen el servicio de transporte no están funcionando durante esta jornada.
El fiscal Carlos Rolero Santurián, titular de la Fiscalía en lo Penal y Contravencional N°31, es quien investiga la golpiza que le dieron a Berni en medio de un reclamo de colectiveros tras el asesinato de un compañero en un episodio de inseguridad. Fue el fiscal quién requirió los arrestos de Jorge Oscar Galiano y Jorge Ezequiel Zerda.
Las detenciones se dieron el miércoles por la noche, en Merlo y Gregorio de Laferrere. “Lo detuvieron a la medianoche, nos tomaron por sorpresa, la pasamos muy mal”, señaló un familiar de Galiano a Infobae.
Según fuentes del expediente, ambos fueron fácilmente identificables ya que sus caras quedaron registradas cuando supuestamente atacaron al funcionario por las cámaras de seguridad de la zona y de los medios de comunicación que cubrieron la protesta. La declaración de efectivos de la Policía de la Ciudad de Buenos Aires fue clave para proceder con las detenciones de los dos acusados, que serán indagados este viernes. Por lo pronto, esperan encerrados en una alcaidía de la fuerza porteña.
Tras darse las detenciones, los choferes de las empresas Almafuerte y Nueva Ideal decidieron interrumpir el servicio, afectando a la zona oeste del conurbano bonaerense. El paro de colectivos será por 24 horas o hasta que liberen a los trabajadores detenidos.