Furor en el centro cívico por la venta de la tarjeta SUBE más barata que en los kioscos
La planta baja del Centro Cívico se ve invadida a diario por cientos de personas que hacen largas filas para comprar su tarjeta del Sistema Único de Boleto Electrónico (SUBE) que en este organismo oficial se vende a $499.
Los usuarios reconocieron que prefieren aguantar la espera para poder ahorrar con la compra de la tarjeta, ya que en los comercios este plástico se encuentra a más del doble.
Es que de acuerdo a lo que contaron las personas algunas veces les cuesta conseguir la tarjeta porque «no en todos los kioscos la tienen», dijeron. A esto se suma que hay negocios en los que la tarjeta se vende a más de $1.000, es decir que más que duplica el precio oficial de este plástico que es necesario para viajar en todos los colectivos de la Red Tulum.
Una de las jóvenes encargadas de la entrega de la SUBE indicó que existen dos maneras de gestionar la tarjeta. La primera opción permite que el usuario vaya al Cívico con su DNI, allí les entregan la tarjeta que queda registrada a nombre del solicitante. En este caso el usuario no debe pagar nada, sino que cuando haga la primera carga de crédito en su SUBE le descontarán los $490 que vale el plástico.
La otra alternativa es gestionar la SUBE en la página web argentina.gov.ar. Una vez dentro de la web se debe llenar un formulario y pagar la tarjeta con una billetera virtual. Luego el pasajero se debe acercar por el Centro Cívico a retirar la SUBE con el DNI de la persona que realizó la compra on line.
Ante la pregunta de por qué los comerciantes venden más cara la SUBE, los encargados de la entrega de la tarjeta en el Cívico dijeron desconocer el motivo, aunque aclararon que lo usuarios que lo deseen pueden denunciar el «exceso de cobro» y agregaron que esto se hace en la página web de SUBE.
Fuente: Diario Huarpe