Repro: convocan a productores a completar documentación de inscripción
En enero pasado, el Ministerio de Producción realizó la presentación ante Ministerio de Trabajo de los productores que solicitaron adherirse al beneficio del programa Repro tras haber sufrido grandes pérdidas a raíz de la helada tardía acontecida en el mes de noviembre de 2022. En esta oportunidad, de acuerdo a los instructivos publicados por el Ministerio de Trabajo de la Nación, dichos productores deben completar el trámite de manera individual mediante la página de AFIP con su clave fiscal.
En primer lugar, deberán inscribirse mediante la adhesión al servicio web del Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo (Repro) en la página de AFIP.
Es importante que los empleadores tengan los CBU de los trabajadores cargadas en simplificación registral con 72 horas mínimo de anterioridad a la fecha de inscripción.
Fechas a tener en cuenta:
- Inscripción: del 22 al 29 de marzo inclusive.
- Corte de actualización de CBU: hasta 20 de marzo inclusive.
- Corte de actualización de bajas en nómina: hasta el 20 de marzo inclusive.
Ante consultas, los interesados deberán comunicarse con la Agencia Territorial San Juan a los siguientes teléfonos: 4223790 – 4225350 – 4205053. Además, podrán acceder a un instructivo a través de la web: https://www.argentina.gob.ar/trabajo/repro
Sobre el Repro:
El Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación y Sostenimiento Productivo a fin de atender la situación de empresas o sectores que atraviesen situaciones críticas producto de su propia actividad o por factores externos. Este programa nace a partir de la reformulación y fusión del Programa de Recuperación Productiva (REPRO) y el Programa REPRO II.
El beneficio consiste en asignar una suma de dinero que se pagará a los trabajadores y las trabajadoras a cuenta del pago de las remuneraciones a cargo de los empleadores y las empleadoras adheridos al Programa. Es un trámite gratuito que no requiere de intermediarios ni gestores.
Fuente: Ministerio de Producción y Desarrollo Económico