Docentes autoconvocados lograron hablar con Uñac en Iglesia
Este jueves por la mañana, el gobernador Sergio Uñac estuvo presente en el departamento Iglesia y fue abordado por un grupo de docentes que se acercaron para hablar con él y hacerle llegar la preocupación que mantienen sobre la situación salarial.
Sucedió en la entrega del Barrio Cuesta del Viento, hasta donde asistió el mandatario provincial para dar las llaves de las 130 viviendas del IPV. En la ocasión el gobernador diálogo con docentes de Iglesia que le plantearon la necesidad de que se revea el aumento salarial para que no sea en cuotas sino en un solo pago.
A través de una conferencia de prensa, el mandatario hizo referencia a los docentes autoconvocados y aseguró que el esfuerzo que se hace no es sólo de la Provincia, sino de todos los sanjuaninos.
“Ayer dimos por iniciado el ciclo lectivo y valoramos mucho la tarea de los educadores y maestras de la provincia, pero también tenemos que decir que la provincia de San Juan no es el gobernador, son todos los sanjuaninos y que se ha hecho un máximo esfuerzo desde marzo del año pasado para alcanzar un 100% de aumento a marzo de este año”, declaró ante la prensa.
El mandatario destacó que el inicio está marcado por un incremento del 40% con una proyección del 70%. “Esperamos que la inflación no suba, pero puede ser que suceda, en ese caso vamos a tener disparadores que nos van a permitir equiparar y mantener el poder adquisitivo no sólo del salario docente, sino todos los trabajadores de la administración pública”, afirmó y agregó que “Gobernar es también determinar en equilibrio y si no hacemos esto, no podríamos estar inaugurando pavimento, barrios, hospitales y gobernar es pagar también salarios, pero en su justo equilibrio”.
“El inicio está determinado y estamos muy esperanzados en que se pueda impartir educación a todos los chicos de la provincia”, finalizó Sergio Uñac.