Barreal: No llovió pero la creciente por las calles del pueblo sorprendió a los vecinos
Muchos de los vecinos de Barreal fueron sorprendidos esta tarde con la llegada de un nuevo creciente. Debido a esto las calles del pueblo se inundaron y con la entrada del agua sufrieron daños varias viviendas y desde el municipio anunciaron la suspensión de la primer jornada del día de los enamorados.
«Es sabido que cuando llueve en esa quebrada que esta al este de la ruta Nacional 149 con destino a La Pampa “El Leoncito”, baja Creciente sí o sí» relató un diario local. A pocas horas de dar inicio a la XXVII Fiesta de Los Enamorados, la zona urbana de la localidad y parte del sector sur comenzó a recibir un caudal de agua sumamente importante. Esta situación no les dio tiempo a los empleados de Hidráulica a cerrar las compuertas de los canales por lo que se desbordaron y comenzó a ingresar a los domicilios.
Desde el municipio que se encontraban avocados a la tarea de dejar todo listo para esta noche y para vivir la fiesta de los enamorados, tuvieron que cambiar el rumbo inesperado y asistir a muchos vecinos que les ingreso el agua. A esta hora todavía no hay una evaluación de los daños ocasionados por esta crecida que realmente sorprendió al poblado ya que en el no callo una gota de lluvia.
Fuente: Diario el Sol de Calingasta