Las crecientes registradas por las lluvias afectaron el agua para el consumo en varios departamentos
Este martes al mediodía, la empresa OSSE emitió un comunicado a través del cual informó que, crecientes registradas luego de las lluvias de anoche, generan inconvenientes en la producción destinada a consumo para los departamentos del Gran San Juan (Capital, Rivadavia, Santa Lucía, Chimbas y Rawson). Por lo que pidieron a los usuarios cuidar su uso.
«Debido a las intensas lluvias y crecientes, los accesos de agua cruda que ingresan al Establecimiento Potabilizador Marquesado registran alto grado de turbidez generando que la producción de agua potable se vea afectada en lo que respecta a parámetros de turbiedad y también de reserva», indicaron a través del comunicado desde OSSE.
Y agregaron: «Por tal motivo, el proceso de potabilización es más lento de lo habitual, eroga menor cantidad de agua tratada y por lo tanto, se deben tener equilibrados los tanques de reserva».
Sin embargo, aclararon que, «teniendo en cuenta parámetros microbiológicos y de acuerdo a lo informado por Laboratorio Aguas, el agua potable continúa siendo apta para consumo humano. En caso de ser necesario, se sugiere a los usuarios hervir durante 3 minutos el agua de la red y dejar reposar unos minutos más».
En ese contexto, señalaron «es esencial el uso responsable del agua potable» y recomendaron:
-Cuidar la reserva del tanque domiciliario
– Priorizar el consumo de agua potable para acciones vitales
– No regar
– No lavar veredas ni autos
– No llenar piletas
Para finalizar, la empresa puso a disposición sus vías de contacto ante consultas y/o reclamos:
– WhatsApp 264 506 4444 -sólo texto-.
. Línea gratuita 0800 222 6773
– Sitio web de OSSE / contacto.
– Facebook e Instagram: Obras Sanitarias Sociedad del Estado