Pablo Moyano le respondió a Bullrich: “Nos viene choreando hace 50 años”
El secretario general del triunvirato de la CGT, Pablo Moyano respondió a la advertencia de Patricia Bullrich en redes sociales: “Ella nos viene choreando hace 50 años, vive del Estado con el sueldo que le pagamos nosotros, son impresentables“. Además expresó que si bien “ellos hablan de aprietes” también “te dicen que van a privatizar las empesas del Estado y traen reformas laborales, ¿Quién aprieta a quién?”.
La declaración de Moyano surgió luego de que Patricia Bullrich afirmara ayer en su cuenta de Twitter que con ella “los aprietes no van” y que “en su gobierno, si violas la ley vas preso” en respuesta a la declaración previa del dirigente de la CGT que había expresado que ante una posible vuelta del macrismo “si llegan a tocarle un derecho a los laburantes vamos a ser los primeros en la calle”.
Reunión con la ministra de Trabajo
La conferencia de prensa se dio luego de que Moyano se reuniera con la ministra de Trabajo, Kelly Olmos para solicitar un “bono fijo” para los trabajadores ya que afirmó que “hay muchos gremios que no llegan a alcanzar la canasta básica”.
Luego del encuentro, Moyano expresó que “la decisión final la tiene el presidente” pero apuntó que “se esta charlando y hubo muy buena predisposición de parte del gobierno nacional” y expresó que “ojalá” puedan tener “un anuncio importante para los trabajadores que la están pasando mal”.
En ese sentido explicó que es probable que la definción sobre el bono pueda darse una vez que se apruebe el presupuesto de 2023 en el Senado: “El presidente está enfocado que se apruebe el presupuesto. Creo que una vez que se apruebe tendrá la libertad de anunciar estas medidas“.
Por otro lado, al ser consultado por las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO) del año que viene que generaron un punto de desacuerdo dentro del oficialismo el dirigente de la CGT afirmó: “No se, acá estamos reclamando reivindicaciones para los laburantes, eso se vera mas adelante“.
También se refirió al discurso de la vicepresidenta el viernes y entendió que se trató de “un llamado a la unidad” y expresó que están trabajando todos juntos “porque si llega a volver la derecha va a ser lo peor que nos puede pasar a los laburantes”.