Condenaron a la mujer que atropello y mató a la embarazada fallecida en la Libertador
El 30 de agosto pasado, a media mañana y en pleno centro sanjuanino, Avenida Libertador y Caseros, un accidente de tránsito que parecía no pasar a mayores terminó con una víctima fatal, una mujer embarazada que un día después tenía fecha para dar a luz. Yamila Gutiérrez (27) sufrió una descompensación posterior al siniestro y falleció en horas del mediodía en Urgencias del Hospital Rawson.
Este miércoles, en juicio abreviado, la conductora del vehículo que atropelló Yamila fue condenada. Suzzane Torres (45) aceptó la pena de 3 años de prisión en suspenso y 10 años de inhabilitación para conducir. El rodado no tenía seguro ni RTO, y además de la causa se desprende que la mujer desobedeció un cartel de ‘Pare’.
LA TRAGEDIA
El accidente ocurrió minutos antes de las 11.30 de ese 30 de agosto, en el cruce de Avenida Libertador y Caseros, en Capital. Según fuentes judiciales, Gutiérrez guiaba su Fiat Siena por Libertador en dirección al Oeste. Iba acompañada por su hija de 8 años. El otro auto involucrado fue un Ford Fiesta que Torres conducía por Caseros, es decir, rumbo al Norte.
Minutos después del impacto Gutiérrez se desplomó. La intentaron reanimar en el lugar y luego en el Hospital Rawson, pero no hubo caso. Lo que sí pudieron hacer los médicos fue salvar a su bebé quien quedó internado. Yamila había salido a una consulta médica y a buscar a su hija a la escuela.
La víctima fatal vivía con su hija en la casa de sus padres, ambos ya jubilados, en el Barrio Roque Sáenz Peña, en Santa Lucía. Su padre es «Quique» Gutiérrez, guitarrista conocido en el mundo del folclore, que supo acopañar, por ejemplo, a Abelino Cantos y a Juan Cruz Rufino. Para ese señor y para su esposa, Yamila era «la luz de sus ojos». La joven era la última de tres hijos, y la única mujer.
En el último tiempo, que la chica estaba en pareja, de a poco se estaba llevando sus cosas a otro domicilio para irse a vivir con su actual novio, padre del bebé ahora internado. Eso contaron en su momento unas vecinas del barrio, quienes además contaron que Yamilia no tenía redes sociales, que era muy tranquila y que tenía una belleza envidiable.
Fuente: Diario de Cuyo