Un caniche y su dueña fueron víctimas de un perro pitbull
El dueño del perro dijo que se le escapó. La Policía detectó que no cumplía con la Ley Lara. Las víctimas terminaron lastimadas.
Una mujer de 74 años y su mascota, un caniche, terminaron muy lastimados y en shock al ser atacados en plena mañana en la plaza de Concepción, Capital. ¿Quién los atacó? un perro pitbull, que paseaba también por ese lugar y que, supuestamente, se la había escapado a su dueño, señalaron fuentes policiales.
En un desesperado intento por defender a su mascota, la mujer terminó con ambas manos lastimadas y golpeadas por la maniobra.
Su perro también acabó herido. Luego de que llegaran efectivos de la Seccional 2da y de la Policía Ecológica descubrieron que el propietario del pitbull había incurrido en varias faltas a la Ley Lara, una normativa creada en San Juan, justamente, para tener un control de perros de razas potencialmente peligrosas.
Tras el ataque, la víctima tuvo que ser asistida por sus heridas, pero en el medio de esa ayuda médica se descompensó, indicó un jefe policial.
En tanto, al dueño del pitbull lo infraccionaron porque los uniformados de la Policía Ecológica detectaron que el perro no llevaba bozal y tampoco tenía colocado el chip, ni estaba en el Registro Único de Propietario, como lo establece la Ley Lara, informaron fuentes policiales.
fuente: telesol diario