Obra Social Provincia: Fuerte reclamo de empleados estatales en el Centro Cívico
En horas de la mañana estatales auto convocados se dieron cita en la planta baja del Centro Cívico en reclamo de una mejora en la situación de la Obra Social Provincia.
En diálogo con Sonia Espejo, ex dirigente gremial y actual integrante del grupo de estatales auto convocados sostuvo “nos hemos autoconvocado hoy en la planta baja por la situación de nuestra Obra Social que ya es de público conocimiento. Atravesamos una situación difícil con la Obra Social y queremos explicaciones, exigimos la renuncia del actual interventor, Doctor Miguel Grecco”.
En este sentido la ex dirigente agregó “la Obra Social es de los trabajadores estatales, se sostiene con nuestro aporte, esta intervenida hace más de cuarenta años y hoy tenemos el resultado. Queremos saber de qué se trata el convenio que se va a firmar, queremos saber cómo sigue porque en este momento las prestaciones están sumamente reducidas a la mínima expresión. No tenemos cobertura”.
Actualmente la Obra Social Provincia atraviesa un momento histórico y crítico “la Obra Social atraviesa uno de los momentos más delicados de la historia porque ha terminado colapsada económicamente. Nosotros fuimos testigos ayer en la mañana de cómo se caía el convenio de los farmacéuticos, la cobertura de medicamentos, después salió el interventor a que va haber un convenio nuevo. Bueno queremos saber de qué se trata el convenio, en qué nos beneficia porque hasta acá lo único que escuchamos es que el nuevo convenio controlará la cantidad de medicamentos que utilizan los afiliados. No es a nosotros a quienes tienen que controlar sino a los funcionarios que están al frente que han descalabrado la obra social económicamente”, aclaró Sonia.
Por su parte y en relación a la reunión Espejo agregó “esta reunión hoy en la planta baja a la cual van a asistir los docentes auto convocados y los jubilados es justamente para tomar una determinación. Queremos un consejo consultivo integrado por los compañeros jubilados y activos para que tomen participación y sepan de qué se trata el convenio, porque se firman convenios y resultan que los dueños de la plata que somos nosotros, que ponemos todos los meses no sabemos, nunca nos enteramos, siempre terminamos perjudicados. Queremos que los compañeros activos y jubilados afiliados a la Obra Social puedan participar en ese momento de la firma para saber si está bien o está mal”.
En relación a los afiliados momentáneamente la Obra Social Provincia cuenta con “141.000 afiliados entre titulares y adherentes por los grupos familiares, somos una gran cantidad de empleados estatales que estamos obligados a tener esa obra social, no nos podemos afiliar a otra así que por lo tanto es nuestra, funciona con nuestros aportes y hasta acá solo ha servido para ser una gran caja para las elecciones y para el gasto político. Queremos que eso se termine ya”, puntualizó Espejo.