El presidente Alberto Fernández llegó este jueves a San Juan
El presidente Alberto Fernández llegó este jueves a San Juan con una agenda signada por la entrega de viviendas y la supervisión de la construcción de uno de los barrios que estará destinado a los afectados del terremoto de 6,4 que sacudió la provincia el 18 de enero del año pasado.
Fernández llegó a San Juan minutos antes de las 13 de este jueves. La agenda del mandatario incluyó dos actividades. La primera fue la visita al barrio Las Pampas de 788 viviendas que se encuentra en Mendoza, entre calles 12 y 13, en Pocito, y forma parte de un convenio entre Provincia y Nación para dar respuesta los damnificados por el sismo del 18 de enero de 2021, que derrumbó o volvió inhabitables aproximadamente 3.000 viviendas.
El mandatario llegó acompañado por el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, Jorge Ferraresi; los diputados nacionales, Walberto Allende y José Luis Gioja; los ministros de Obras y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino y de Desarrollo Humano y Promoción Social, Fabián Aballay y el secretario de Unidad Gobernación Luis Rueda, entre otras autoridades.
El presidente Alberto Fernández vino a San Juan para entregar viviendas y en su contacto con la prensa el mandatario destacó la buena relación que tiene con el gobernador Sergio Uñac y aseguró que ambos tienen una misma visión sobre las necesidades de la Argentina.
«Con el gobernador Uñac la verdad que trabajamos más que bien, tenemos una misma concepción sobre lo que la Argentina necesita, ponemos todo nuestro empeño y nuestros equipos están absolutamente unidos para lograr los objetivos que no son otros que darle mejor vida a los argentinos y las argentinas en este caso sanjuaninos y sanjuaninas», dijo Fernández recién llegado a la provincia.
El Presidente también habló de la importancia de la entrega de las 141 casas del barrio Gran Libertador cuya construcción estuvo parada durante 26 años. «Es algo muy importante, sabemos que hay miles de familias argentinas que necesitan un techo, hoy tener un techo es parte de la dignidad de una persona simplemente», aseveró.