Lo condenaron por abusar de una menor, pero no va a ir a prisión
El ataque ocurrió durante la Fiesta de Año Nuevo en el Barrio Antonino Aberastaín
Fue la propia niña la que inmediatamente relató lo que le había pasado. A media hora de ocurrir la medianoche que significaba que comenzaba el año 2022, la celebración del Año Nuevo también estaba presente en los hogares del Barrio Antonino Aberastaín y de la Casa 17 de la Manzana A había ido a un vecino la víctima para pedir una botella de hielo.
Mientras aguardaba el pedido, la niña vio que llegó un conocido a esa casa, identificado por fuentes judiciales como Sergio ‘El Pequi’ Campillay, quien le pidió que se acercara junto a su auto. Y ahí ocurrió lo inesperado para la víctima. Campillay le pidió que se agachara, le tocó la vagina por arriba de la ropa y le dio un billete de 10 pesos, diciéndole que si lo buscaba al otro día, le daría 100 pesos.
La niña salió corriendo y llorando a contarle a su madre lo que sucedió y la progenitora increpó a Campillay para después presentar la denuncia que originó la investigación.
Debido a que se acreditó en el juicio lo que contó la víctima, Fiscalía y la defensa técnica de Campillay acordaron juicio abreviado, por lo que el imputado fue condenado a una pena de 9 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de abuso sexual simple.
Fuente: diario de cuyo