Con un tractorazo, ruralistas se preparan para copar la Ciudad de Buenos Aires y San Juan participará
Bajo la consigna “El campo se une al reclamo del pueblo”, mañana se realizará en la ciudad de Buenos Aires una protesta con tractores y camionetas que terminará en la Plaza de Mayo en rechazo a la presión impositiva y a la intervención del Gobierno en los mercados de granos y carne, entre otros puntos, según los ruralistas.
Organizada por productores autoconvocados del norte bonaerense, sur de Santa Fe y de Córdoba, cuenta con la adhesión de cientos de sociedades y asociaciones rurales de todo el país, y los sanjuaninos estarán presentes. Es que alrededor de 50 productores de la provincia viajarán hasta Buenos Aires para sumarse al reclamo.
En este contexto, los autoconvocados siguen ultimando detalles de la logística hacia el centro porteño. A la vez, continúan adhiriéndose nuevas entidades de diferentes lugares del país. Según contaron, ya son más de 200 las asociaciones ligadas al sector agropecuario que apoyaron y piensan estar presente en la movilización.
Uno de los organizadores, Walter Malfatto dijo que todo está encaminado, con demoras menores. “Va todo encarrilado. Estamos trayendo los tractores en camillas de auxilio para más seguridad. Tomamos todos los recaudos para que todo salga bien. Lo que sí queremos dejar en claro que vamos a dejar en perfecto estado la Plaza de Mayo, como lo hicimos en San Nicolás el año pasado [en otra movilización del campo]”, detalló a LA NACION.
En relación a los puntos de encuentro de las camionetas y vehículos particulares informaron que será el cruce de la rutas nacionales 8 y; 9 con la 193, a las 8 de la mañana. De ahí y por Panamericana, partirán hacia Udaondo y Avenida del Libertador donde, en caravana, se juntarán con los tractores para marchar desde las 12 hasta Plaza de Mayo, donde estiman arribar a las 15.
En tanto, en la plaza y desde temprano, habrá un grupo de productoras que se encargarán del armado del carretón, porque si bien no habrá un escenario ni discursos, un productor leerá la proclama de la movilización.
Fuente: La Nación