Natasha Sánchez, se coronó como la nueva Reina Nacional de la Vendimia 2022
El departamento de Santa Rosa tiene un historial muy corto de reinas en la Fiesta de la Vendimia, pero todas las soberanas consagradas de aquella tierra esteña, están llamadas a no pasar desapercibidas y dejar huellas. Natasha Sánchez, de 21 años, llegó entre las favoritas a calzarse la corona de Reina de la Vendimia, y en dura porfía con la candidata de Maipú le dio a su tierra un tercer reinado nacional y muchos quieren saber quién es esta santarrosina.
Luego de un año 2021 en el que no hubo elección, y la máxima fiesta de nuestra provincia se limitó a la virtualidad, Natasha Sánchez es la primera reina «post pandemia» y por ese hecho, ya hace historia y será difícil de olvidar. Pero esta estudiante avanzada de la UNCuyo, donde cursa el cuarto año de la carrera de contadora pública tiene muchos proyectos para desarrollar en su reinado y dejar su impronta. En las entrevistas previas a las celebraciones centrales, Natasha declaró «estar de novia», y realizó una interesante campaña previa, visitando el centro mendocino, y dejando una postal inolvidable, acompañando a los que realizaban la cola para comprar entradas para la fiesta del Teatro Griego, en plena lluvia, munida de un paraguas.
Además de irradiar belleza y simpatía, esta morocha demuestra humildad y contracción al trabajo, ya que aparte de estudiar trabaja en el rubro gastronómico, y los fines de semana se la puede ver como moza en una empresa de banquetes. Le gustan los deportes, especialmente el fútbol, y el hockey sobre césped.
El principal argumento que promocionó esta soberana ha sido en el departamento que lidera una ex reina nacional, Flor Destéfanis, el del astroturismo, que se basa en aprovechar la pristinidad de los cielos que ofrece el lugar más atractivo de la tierra santarrosina: la reserva ecológica de Ñacuñán. Allí se invita a los visitantes a realizar observaciones astronómicas con telescopios y gafas 3D.
“El cielo es ideal para apreciar las estrellas ya que está libre de contaminación lumínica”, había asegurado la por ese entonces candidata en la Vendimia Federal, celebrada en febrero en el Parque Central de la capital de Mendoza.
Ahora Sánchez deberá sumar un proyecto mayor, ya que sobre sus hombros recae la representación como embajadora de toda la actividad del vino y el turismo de Mendoza en el país y el mundo.
Sus antecesoras santarrosinas elegidas reinas nacionales son nada menos que la inolvidable Estela San Sebastián, que enamoró a todos en año 1986, y la ahora intendenta del departamento, la mencionada Flor Destéfanis, coronada en el 2010.
Natasha llegó al reinado de su departamento como representante de la Unión Vecinal Barrio Primavera de la Villa Cabecera, y fue la primera elegida en la provincia, ya que a Santa Rosa le tocó iniciar el calendario 2022 de fiestas departamentales, el 8 de enero pasado, en la fiesta denominada Vendimia de Amor y del Reencuentro.
El trabajo de la tierra y conocimiento de la producción del vino es de primera mano y genuino, ya que Natasha es hija de productores. Tampoco le era ajena la tradición de los festejos vendimiales, ya que su mamá fue virreina del departamento en 1992.
Fuente: DiarioUno